En Vivo

JUZGADO OTORGA 24 HORAS PARA QUE SILVIA MAQUERA ENTREGUE RECTORADO DE LA UTEA A RAMIRO TRUJILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

El primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, a través de la Resolución N° 09 del 25 de febrero del presente año, ordena a la Mag. Silvia Maquera y demás demandados, permitir la reposición del Rector Encargado de la Universidad Tecnológica de los Andes, Dr. Ramiro Trujillo Román, para el ejercicio de sus funciones, bajo apercibimiento de ejecución forzada de no cumplirse la medida en el plazo de 24 horas.

Esta última Resolución se da luego de que la primera medida cautelar donde el magistrado ordenaba la reposición de cargo y funciones a Trujillo Román, hace semanas atrás, no fue cumplida por los demandados.

Ante tal hecho, el Rector Encargado Trujillo Román que no puede cumplir sus funciones a pesar de ser reconocido por la SUNEDU, recurrió nuevamente a la justicia, solicitando el cumplimiento de dicha medida para la reposición de su cargo y entrega del bien inmueble y oficinas de la universidad para el ejercicio de funciones.

Por su parte, el Juzgado en esta medida dispone: requerir a los demandados Silvia Maquera Maron, Guillermo Jesús Bustillos Palomino, Kayrel Magaly Félix, Alex Guido Peralta Salas, Mayoric Jhulieth Rojas Espinoza y Sheyla Katheryn Paucar Ancco, a fin de que dentro de un plazo de un día de notificado la presente resolución, cumplan con los extremos dispuesto en la resolución cautelar N° 03, permitiendo el ejercicio de sus funciones del Rector Encargado, bajo apercibimiento de ejecución forzada.

Esta última medida fue remitida al Ministerio Publico a fin de que haga cumplir el mandato judicial conjuntamente que la Policía Nacional del Perú. Extraoficialmente se sabe que de no cumplirse la medida del Juez hasta el día martes 02 de marzo, el día miércoles se realizaría la ejecución forzada a fin de que se cumpla la disposición judicial.