En Vivo

JUVENIL ALONSO MIÑÁN LLEGA AL ‘VENDAVAL’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

El juvenil aquero peruano-germano se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes.

Alianza Atlético empieza a armarse para la Liga 2. Y anunció la llegada del juvenil arquero Alonso Boadhil Miñán Holyoak, de tan solo 17 años de edad, nacido en Sullana y con descendencia alemana por su madre.

“Me siento tranquilo y espero ser de mucha utilidad para Alianza Atlético de Sullana, que es el club por el cual simpatiza toda la familia Miñán de Sullana, así que estaré a las órdenes del entrenador Jair Butrón y dispuesto a ganarme un lugar en el equipo titular”, sostuvo.

Alonso Miñán Holyoak, de 1.90 metros, se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes y fue titular en los últimos campeonatos de la denominada Copa Federación, que organiza la Federación Peruana de Fútbol.

“El fútbol es un lindo deporte, hay que aprovechar los años jóvenes, pero, al mismo tiempo, hay que darle a los estudios, que son la mejor carta de presentación para los jóvenes de hoy que anhelan tener, en adelante, una vida ordenada y con un respaldo ante la sociedad”, puntualizó.

Precisó que no ve la hora que llegue el lunes 28 del presente mes, señalado para el inicio de los entrenamientos para los diez clubes que jugarán la Liga 2, y ponerse a la orden del comando técnico del equipo churre, que tendrá como Jefe de la Unidad Técnica al experimentado Teddy Cardama Sinty.

Alonso Miñán vive, actualmente, con sus padres en Lima y allá esperará a sus compañeros para iniciar los entrenamientos de cara a la nueva participación del Alianza Atlético en el torneo de ascenso en busca de regresar a la hoy Liga 1.

El campeonato de ascenso empezará a jugarse desde el próximo 26 de octubre y los equipos empezarán a entrenar desde el 28 de setiembre.

Datos
* El campeonato de la Liga 2 se jugará en una sola rueda, en sistema de todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados jugarán un playoff de definición.

* En los playoffs, el primero clasificado jugará con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores definirán el título en diciembre.