JURAMENTAN A NUEVO JUEZ SUPREMO QUE INTEGRARÁ SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PERMANENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Poder Judicial

  • Se trata del magistrado Juan José Linares
  • Poder Judicial dispone tambien reconformar Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ante cese de Hugo Príncipe Trujillo.+

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, tomó juramento esta mañana al magistrado Juan José Linares San Román, quien fue incorporado en calidad de juez provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Linares San Román proviene de la Corte Superior de Lima, en la que laboró como presidente de la Sétima Sala Contenciosa Administrativa con Subespecialidad Tributaria y Aduanera.

Tras colocarle la medalla de juez supremo, Lecaros Cornejo le invocó a cumplir con sus labores de manera intachable para satisfacer las necesidades de justicia de la ciudadanía.

Según Resolución Administrativa 145-2020-P-PJ, Linares San Román integrará la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Cabe recordar que la resolución administrativa, con la designación del referido magistrado, fue publicada el pasado sábado 04 de julio de 2020 en el diario El Peruano.

RECONFORMACIONES

Con la inclusión de Linares San Román, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente quedó conformada por el juez supremo Josué Pariona Pastrana (presidente) Omar Toledo Toribio, Ulises Augusto Yaya Zumaeta y Ramiro Antonio Bustamante Zegarra.

De otro lado, ante el cese del juez Hugo Príncipe Trujillo por límite de edad, la Sala Penal Permanente quedó conformada por César San Martín (presidente), Aldo Figueroa Navarro, Jorge Carlos Castañeda, Iván Alberto Sequeiros Vargas y Erazmo Armando Coaguila Chávez.

Finalmente, la resolución administrativa en mención también dispone que a partir de hoy el juez supremo Ramiro Aníbal Bermejo Ríos conforme la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.