JURADO ESPECIAL DE ELECCIONES DE PIURA EXCLUYÓ A 64 CANDIDATOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Wilson Siancas / Periodista corresponsal de RCR en Piura

RCR Piura, 10 de septiembre 2018.-  Según informo el secretario del Jurado Especial de Elecciones, Cristian Cueva hasta el último viernes 7 de septiembre se excluyeron en total a 64 candidatos aspirantes a participar en los próximos comicios de este año. Indico que en un primer momento se  presentaron  105 procedimientos de exclusión de candidatos, de los cuales 64 fueron excluidos y 41 casos que fueron archivados, es decir que  no se procedió a la exclusión.

“La mayoría de los procesos de exclusión  a estos candidatos se dio por la omisión de información, que sobre todo se dieron por casos penales, sentencia que reconoces obligaciones alimentarias de candidatos y no fueron consignadas  en la hojas de vida, también están los casos de exclusión por  información falsa” añadió.

Para la  ley electoral se prevé hasta 30 días antes de las elecciones, corresponde  a los jurados especiales excluir a los candidatos que presentan alguna causal de exclusión en su candidatura.

Cabe señalar que de los procesos donde se efectuó la exclusión, se presentaron 11  apelaciones por parte  de estos candidatos. La  mayoría de exclusiones son para gobiernos distritales, es ahí donde se  concentra un mayor número de candidatos pues  los distritos electorales son mayores.