JURADO ELECTORAL ESPECIAL PROCLAMA A AUTORIDADES ELECTAS EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, proclamó a las autoridades municipales electas en las provincias de Celendín, San Marcos, Celendín y Cajamarca; además de las autoridades de 28 de los 30 distritos que pertenecen a esas jurisdicciones.

A la ceremonia, realizada ayer en las instalaciones del JEE de la ciudad de Cajamarca, asistieron los personeros de las agrupaciones políticas y algunos alcaldes electos en el proceso electoral del domingo 7 de octubre.

Tras la proclamación de las nuevas autoridades, el Jurado Electoral anunció que la entrega de credenciales se efectuará el jueves 15 y viernes 16 de noviembre en la sede del Ministerio Publico de esta ciudad.

El nuevo Concejo Provincial de Cajamarca, para el periodo 2019-2022, está conformado por: Andrés Villar Narro, alcalde; los regidores Henry Alcántara Salazar, Agustín Tanta de la Cruz, Elisa Chávez Veintimilla, Yolanda Cueva Cacho, Segundo Portal Pizarro, Alexander Fernández Rabanal, Lidia Herrera Chacón y Verónica Chávez Salcedo, todos ellos del Movimiento Frente Regional Cajamarca.

Asimismo, los regidores José Romero Rojas y Raúl Llanos Sánchez, de Alianza para el Progreso; Arturo Paredes Egúsquiza y Arturo Collantes Hoyos, de Somos Peru; y German Estela Castro, de Acción Popular.

De otro lado, el JEE procedió a anular las elecciones en los distritos de Huasmín provincia de Celendín y Condebamba provincia de Cajabamba; en ambos casos por un tema de nulidad numérica.

En Huasmín, de un total de 9,474 electores solo acudieron a votar 3,437, menos del 50 por ciento como establece la ley electoral para proceder a anular el proceso.

En Condebamba, la cantidad de votos nulos alcanzó los dos tercios de la votación, en este distrito se registraron incidentes durante el proceso en los locales de votación y se extraviaron 26 actas. (de 8,620 votos, 7,660 fueron anulados).

En ambos distritos se realizarán elecciones complementarias el próximo año, mientras tanto, continuarán ejerciendo sus cargos las actuales autoridades, informó el JEE de Cajamarca.