JURADO ELECTORAL ESPECIAL DA LUZ VERDE A CANDIDATURAS DE CÉSAR ACUÑA Y HERNANDO DE SOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La República 

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 admitió la inscripción de los candidatos presidenciales César Acuña (Alianza para el Progreso) y Hernando de Soto (Avanza País).

En caso de Acuña, el JEE precisa que habiendo transcurrido el periodo para la interposición de tachas sin que estas hayan sido formuladas y así como encontrándose resuelto el expediente de exclusión, rechazado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), corresponde dar trámite a la inscripción del líder de APP en la contienda electoral.

Como se sabe, el 22 de enero el JNE rechazó el pedido de exclusión contra Acuña por la presunta omisión de la información de un inmueble en La Molina.

El futuro de De Soto

Respecto a De Soto, el jurado especial consideró que no hay mérito para iniciar un proceso de exclusión por presuntamente haber consignado mal la información sobre sus estudios superiores.

No obstante, cabe precisar que el postulante a la presidencia de Avanza País aún afronta dos pedidos de tacha que quedaron al voto en el JNE. La primera es por consignar información imprecisa sobre los estudios en Suiza y la segunda porque el tribunal electoral del partido de De Soto habría estado mal conformado en el proceso de democracia interna.

JEE inicia proceso de exclusión a Luna Gálvez

El JEE de Lima Centro 2 inició un procedimiento de exclusión al candidato al Congreso José Luna Gálvez del partido Podemos Perú, debido a la presunta omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida.

A través de una resolución publicada este lunes, el ente electoral señala que ha optado por esta medida en base a una observación en la que nota una posible omisión de información del líder de Podemos Perú sobre las empresas Universidad Privada Telesup S.A.C. y Escuela Internacional de Postgrado S.A.C., de las cuales es socio y fundador.