En Vivo

JUNTOS REALIZÓ VISITAS DOMICILIARIAS Y ORIENTACIONES TELEFÓNICAS A MÁS DE 3000 FAMILIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Las familias usuarias recibieron consejería en temas de salud en la región Loreto.

 Con la finalidad de promover prácticas saludables, el programa Juntos realizó el proceso de acompañamiento familiar el mismo que, durante el mes de febrero, llegó a un total de 3 072 hogares a los que se les brindó información en temas de salud, alimentación y derecho a la identidad.

Este proceso se desplegó en dos modalidades, la primera a través de visitas domiciliarias presenciales a las familias usuarias en 22 distritos de intervención en la región por parte de los gestores locales, quienes cumplieron con los protocolos de bioseguridad en el contexto de la emergencia sanitaria, usando mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel.

Cabe precisar que las visitas domiciliarias se realizaron solo en tres provincias de la región, Requena, Putumayo y Loreto-Nauta, debido a que en estos lugares no se adoptó la cuarentena, en el marco de la alerta sanitaria.

La segunda modalidad fue a través de la estrategia Aló Juntos, basada en llamadas telefónicas realizadas por los gestores locales, en las que se brinda información sobre la importancia del desarrollo integral de los niños menores de 3 años y la necesidad de que las gestantes asistan a sus controles prenatales.

El jefe de la Unidad Territorial Loreto-Iquitos, Jaime Roque Anahua, explicó que “las madres gestantes recibieron orientación sobre suplementación de hierro, lactancia materna exclusiva y alimentación”.

Asimismo, resaltó que las familias recibieron consejería en derecho a la identidad, adecuada alimentación y, acceso al paquete integral de salud que incluye controles CRED, suplementación de hierro y examen de hemoglobina de acuerdo a su edad.