En Vivo

JUNTOS INICIÓ OPERATIVO DE PAGO A NIVEL REGIONAL A MÁS DE 26 MIL HOGARES USUARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su segundo operativo de pago del año, el mismo que beneficia a un total de 26264 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Las familias usuarias reciben el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos menores de tres años a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de embarazo.

Cabe precisar que los hogares Juntos podrán efectuar el retiro de su incentivo monetario a través de las diferentes canales de atención, tales como: agencias, cajeros automáticos, agentes Multired del Banco de la Nación y los PIAS /BAP.

El Operativo de pago inició a través de las agencias del Banco de la Nación el 30 de abril del presente año y el cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por 40 gestores locales de Juntos en colaboración con 271 establecimientos de salud y 2401 instituciones educativas a nivel nacional.

De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida.