En Vivo

JUNTOS DISTINGUE A MADRES CAJAMARQUINAS POR CUMPLIR COMPROMISOS EN SALUD Y EDUCACIÓN

Fuente : Agencia Andina 

Lograron erradicar la anemia en El Capulí- Baños del Inca desde que fueron incorporadas al programa

El programa Juntos reconoció a siete madres del centro poblado El Capulí, en el distrito Los Baños del Inca, región Cajamarca, por el cumplimiento del 100 % de sus compromisos, en salud y educación, logrando erradicar la anemia en su comunidad desde que fueron incorporadas al citado programa social.

La directora ejecutiva de Juntos, Jessica Niño de Guzmán, encabezó la ceremonia de reconocimiento, donde destacó y agradeció a las madres usuarias el cumplimiento de sus compromisos, que beneficia a sus niños para obtener mayores oportunidades en el futuro.

“Desde el programa buscamos que nuestros niños y niñas accedan a los servicios de salud para lograr erradicar la anemia y así tengan un buen desarrollo hasta finalizar sus estudios secundarios y tengan oportunidades para salir de la pobreza”, mencionó Niño de Guzmán.

Durante la actividad, Juntos entregó diplomas de reconocimientos a las usuarias Benigna Díaz Gutiérrez, Carmen Díaz Pachamango, María Aguilar Aquino y María Estacio Díaz; así como a Julia Mosqueira Huaripata, María Huaripata Mosqueira y María Ramos Huatay, por su responsabilidad en el cuidado y buen desarrollo de sus hijos.

Además de la ceremonia de reconocimiento que se desarrolló en la escuela de la comunidad, las familias usuarias de la zona participaron en una feria informativa de educación financiera y charlas del personal del centro de salud de Los Baños del Inca, quienes dieron a conocer la importancia del paquete integral de salud y realizaron controles de crecimiento y desarrollo a los niños asistentes.

Previamente, la directora del programa Juntos sostuvo una reunión con autoridades locales y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, a fin de articular esfuerzos para el desarrollo infantil temprano en beneficio de los niños en situación de vulnerabilidad de la región.