En Vivo

JUNTOS DEPOSITA INCENTIVOS MONETARIOS A MÁS DE 219 MIL HOGARES AFILIADOS EN OCTUBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Desarrollo

En este primer abono a madres con niñas y niños menores de 24 meses, afiliados de forma temporal en octubre, se les ha exonerado del cumplimiento de corresponsabilidades.

 El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), depositó el primer abono a 219 948 hogares con niñas y niños menores de 24 meses, en el marco del “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, establecido mediante el Decreto de Urgencia 095-2020.

En San Martín hasta octubre de este año se contempla abonar a 12171 hogares afiliados, entendiéndose que estas familias pertenecen a 74 distritos de los 77 que posee la región y que en mayoría ya cuentan con la tarjeta de multired que les permitirá retirar el incentivo desde cualquier punto de pago del banco de la nación.

El incentivo monetario es para los hogares que fueron afiliados en octubre. Como se recuerda la entrega de los S/ 200 es cada dos meses, siempre que se cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas y los suplementos de hierro. Sin embargo, debido al estado de emergencia sanitaria, estas corresponsabilidades han sido exoneradas por única vez.

Las próximas entregas del incentivo monetario requieren que las madres cumplan con la vacunación de sus niñas y niños contra el rotavirus y neumococo, así como recibir los suplementos de hierro.

Juntos les recuerda que para conocer si ya está el abono en su cuenta pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos (página web de Juntos o descarga de Play Store), llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el promotor local de su zona.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Programa, Jessica Niño de Guzman, explicó que con el abono en cuenta las madres no tienen que ir hasta la ventanilla del banco sino pueden retirar el incentivo, en el momento que lo requieran, desde cualquier agente corresponsal o cajero automático.

El Programa exhorta a las usuarias a cumplir las disposiciones del Gobierno para prevenir la propagación de la COVID-19: distanciamiento social, uso de mascarilla y desinfección de manos con agua y jabón o alcohol.