En Vivo

JUNTOS ARTICULA ESFUERZOS CON AUTORIDADES PARA PROMOVER EL ACCESO A LA SALUD DE LOS NIÑOS DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Los gestores locales de Juntos activaron las Instancias de Articulación Local (IAL) en 17 municipalidades de la región

En Loreto, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueve el acceso a los servicios de salud de niñas, niños y gestantes de la región a través de la activación de las Instancias de Articulación Local (IAL) en 17 municipalidades de cinco provincias de intervención.

Las IAL se activaron con la finalidad de lograr la atención oportuna de niñas, niños y gestantes afiliados al programa social y así reciban el paquete integral de salud de acuerdo a su edad, además de los controles de crecimiento y desarrollo, vacunas, suplementación de hierro, tamizaje de anemia y obtención del DNI antes de los 30 días de nacido.

Cabe precisar que las IAL permiten fortalecer el trabajo articulado entre las municipalidades y otras organizaciones e instituciones. Como parte de sus funciones, las IAL se encargan de impulsar estrategias, monitorear y evaluar el cumplimiento de acuerdos, en este caso, sobre acceso a servicios de salud.

Las municipalidades donde los gestores locales de Juntos han activado satisfactoriamente pertenecen a las provincias de Putumayo, Loreto, Maynas, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

Así también, cabe indicar que las autoridades participantes fueron principalmente, alcaldes, autoridades locales y comunales, representantes de establecimientos de salud del distrito y representantes de programas sociales, quienes se reunirán con cierta frecuencia para monitorear el cumplimiento de sus acuerdos.

Cabe señalar que, en Loreto, el Programa cuenta con 33 500 familias afiliadas y solo los hogares que cumplen con sus compromisos de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud y que asistan a sus clases presenciales o virtuales, podrán recibir el incentivo monetario que Juntos entrega cada dos meses.