/* */

En Vivo

JUNTO DETECTAN A MÁS DE MIL ADOLESCENTES EMBARAZADAS EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Junio 2022 .- Más de mil hogares atendidos por el programa Juntos en Loreto tiene una adolescente embarazada mayor de 14 años, informó Jaime Roque, jefe de la Unidad Territorial del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En el programa Nuestra Tierra, de RCR, agregó que, a consecuencia de la pandemia y otras situaciones en los dos últimos años la cifra de embarazo adolescente se ha elevado.

“Es una cifra bastante alta y preocupante ya que como región Loreto lidera las cifras a nivel nacional. Sin embargo, a través de los diferentes programas sociales e instituciones tratamos de articular el soporte para que el número disminuya paulatinamente”, expresó.

Roque informó que un grupo de madres adolescentes de Loreto afiliadas al programa Juntos cambiaron de manera gratuita su DNI amarillo por el DNI azul, gracias a trabajo coordinado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El funcionario señaló que el programa Juntos se fundamenta en la corresponsabilidad, ya que la entrega del abono de 200 soles bimensuales está condicionada a que los hogares cumplan con llevar a las atenciones oportunas a sus hijos y que los adolescentes completen sus estudios, con el objetivo de de romper la cadena de pobreza.

Agregó que trabajan de manera coordinada con el sector educación para verificar que los hogares inscritos en el programa Juntos hayan cumplido con la obligación educativa de sus hijos.

Roque advirtió que en Loreto se ha registrado un aumento en el número de deserciones escolares, en niveles superiores a los años previos a la pandemia, porque hubo dificultades para acceder a las clases virtuales.

El representante de Juntos dijo que los escolares han migrado a actividades laborales y muchos de ellos no han retornado a las clases pese a que se reanudaron las labores presenciales.

Señaló que han reforzado la labor de campo para ayudar a los hogares registrados en el programa con hijos que no han vuelto a ser matriculados, a fin de que retornen a las labores escolares.

Ver entrevista …