Junta de Usuarios de San Lorenzo mantiene deudas ascendente a S/ 14 millones denuncia nuevo presidente Bruno Fossa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En diálogo con RCR garantizó que abastecerán a un ciento por ciento el riego de los frutales en la zona.

RCR, 3 de enero 2017.- Bruno Fossa Villar, flamante presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo (Piura), expresó su preocupación por la situación económica en la que ha encontrado dicha organización, con deudas ascendente a S/ 14 millones, por lo que dijo, se está realizando una auditoría para determinar a quiénes son los que se le debe.

En cuanto al déficit hídrico por el que atraviesa el valle de San Lorenzo, sostuvo que el reservorio en la actualidad se mantiene con 21 millones de m3 y según han acordado se esperará que este se eleve a 26 millones de m3 para poder abastecer a un cien por ciento el riego de los frutales en la zona.

“Tenemos que actuar de esa manera porque los frutales de San Lorenzo están a punto de morir y no podemos permitir eso” expresó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Fossa Villar, adelantó que van a garantizar la vida de los cultivos y que la actual campaña de arroz quedará en suspenso esperando mayor capacidad de agua en los reservorios producto de las lluvias que se presenten en la zona alta de San Lorenzo.

Explicó, que producto de la sequía se han presentado cuantiosas pérdidas para los agricultores, mencionó como ejemplo, la merma de cinco mil hectáreas de limón a la que calificó como “catastrófico”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno para que implemente medidas que ayuden a modernizar el agro en el país.

”Ya tenemos que ir pensando en lo que es la tecnificación del agro, no puede ser que gran porcentaje de los agricultores de Piura sigan sembrando por gravedad, creo que debemos invertir y cambiar la mentalidad del agricultor y hacerle entender que la tecnificación es completamente necesaria, y que el Estado nos brinde facilidades, porque la inversión inicial es muy cara”, enfatizó.