JUNTA DE DECANOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS RECHAZA ALLANAMIENTO DE LA FISCALÍA A ESTUDIO ORÉ GUARDIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

César Humberto Ulloa, decano del Colegio de Abogados de Tumbes, señaló que este tipo de actos contravienen el orden democrático y afectan el ejercicio profesional del abogado.

RCR, 22 de noviembre 2018.- La Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú rechazó, mediante un comunicado, el allanamiento que llevó a cabo la Fiscalía contra el estudio de abogados Oré Guardia, informó el decano del Colegio de Abogados de Tumbes, César Humberto Ulloa.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ulloa aseguró que, tras revisar el documento que aprobó el Poder Judicial y que permitió que se consume el allanamiento, comprobaron que esta medida afecta gravemente el ejercicio profesional del abogado y constituye una “alteración” a los poderes del Ministerio Público.

“Hemos aprobado una posición conjunta y rechazamos este tipo de allanamientos. Si bien es cierto existen derechos que la constitución ampara en torno a investigaciones judiciales, no se puede vulnerar el derecho de ejercicio y la reserva que tienen los abogados. En ese sentido, nosotros expresamos nuestro rechazo a esta medida”, manifestó.

Además, Ulloa respaldó el comunicado que emitió hace unos días el Colegio de Abogados de Lima, donde expresa su rechazo al allanamiento y señala claramente que esta clase de acciones “vulneran el ejercicio” y el derecho de los abogados, especialmente en el tema de la reserva que tienen con sus clientes.

“Este tipo de acciones contravienen el orden democrático y afectan el ejercicio profesional del abogado. Por eso nosotros hemos sacado este comunicado rechazando este allanamiento. Tenemos entendido que otros colegios como el de Lima también lo ha rechazado y nosotros nos adherimos como Junta de Decanos. Estas acciones no se pueden permitir”, refirió.

Escuchar entrevista…