Junín: Tercer destino turístico interno del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Espera en Fiestas Patrias gran afluencia de visitantes.

RCR, 18 de julio de 2016.- La región Junín tiene grandes perspectivas de desarrollo turístico y se ha convertido en el tercer destino turístico interno del país, se congratuló Óscar Guido Quintana, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el representante señaló que según datos oficiales de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, en el 2014 Junín fue el tercer destino turístico de visitantes nacionales en el país, sólo por debajo de Cusco y Arequipa. Según las proyecciones, se espera que próximamente esta entidad confirme que en el 2015 tuvo similar posición.

La región tiene promisorias perspectivas turísticas este año y anotó que lo favorece la cercanía geográfica con la ciudad de Lima y la oferta, para todos los bolsillos, del servicio de transporte terrestre e incluso aéreo (con dos, tres e incluso cuatro vuelos diarios).

Observó que un indicador del interés de los capitales extranjeros en Junín es la apertura en la quincena de septiembre del centro comercial Open Plaza Huancayo.

Ponderó además que a diferencia del pasado, cuando los visitantes invertían tres a cuatro días en el eje Huancayo – Jauja, en la actualidad hay una importante afluencia de turistas que se diversifica en la Sierra Central y en la Selva Central gracias a la carretera de acceso.

Precisamente destacó que la Selva Central de la región también cuenta con una importante variedad de atractivos y buenos servicios para los visitantes.