En Vivo

JUNÍN RETRASA INICIO DE CLASES POR HELADAS Y FRIAJES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Retrasar 30 minutos el inicio de clases, restringir las formaciones en patios y zonas no techadas y prohibir la venta de bebidas heladas, son algunas de las medidas dispuestas por la Región Junín para proteger a los niños y niñas ante la llegada de la temporada de friaje y heladas.

La magister Beatriz Mendoza Meza, encargada de la Dirección Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de la Región Junín, detalló a RCR, Red de Comunicación Regional, que la sugerencia para retrasar media hora el inicio de clases se aplicará entre mayo y setiembre en los colegios con un solo turno de labores.

En el caso de las instituciones educativas de 2 o más turnos, la directiva regional 017 dispone que el horario de clases será reajustado de acuerdo a las características y el contexto de cada institución, sin perjuicio en el cumplimiento de las horas lectivas.

Asimismo, se limitará el tiempo de formación y concentración de los estudiantes en lugares abiertos, para prevenir daños en la piel por la radiación que llega a niveles altos y muy altos en Junín.

La directiva también recomienda a los padres y madres proveer a sus hijos con prendas abrigadoras así como una buena alimentación para proteger la salud de los alumnos y alumnas.

Otra medida es prohibir la venta de bebidas o golosinas heladas en los quioscos de los colegios, así como en los alrededores de las instituciones educativas de Junín.

El Gobierno Regional de Junín también recomienda a los directores de los planteles establecer convenios con instituciones de salud a fin de brindar una atención inmediata a los escolares en casos de urgencia y emergencia.

La magister Beatriz Mendoza Meza, dijo que la autoridad educativa regional también autoriza a los directores a suspender las clases en caso de heladas. Agregó que posteriormente podrán programar la recuperación de clases.