En Vivo

JUNÍN: POBLADORES Y VISITANTES DISFRUTARON DEL CARNAVAL SUREÑO CHILCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

En el parque Peñaloza de Chilca se vivió lo mejor del Carnaval Sureño Chilca 2019; previamente, 59 delegaciones desfilaron por la calle Real y avenida Leoncio Prado, hasta llegar al estrado que instaló la municipalidad distrital de Chilca para el concurso.

El telón del Carnaval Sureño, se abrió con las mejores canciones de Martha Palomino, que entonó las canciones del ritmo Tipaki Tipaki, carnaval característico de Huancavelica; los concursantes cautivaron al público asistente.

Lo propio ocurrió con el carnaval Qarmenqa y carnaval Sureño, centenares de parejas, procedentes de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac que lucían atuendos multicolores, bailaron al son de los acordeones, quenas y demás instrumentos musicales.

De esta manera, el distrito de Chilca, congregó a miles de visitantes quienes se alegraron al ver esta hermosa expresión cultural, donde los concursantes bailaron y jugaron con talco y ortiga. En esta fiesta se degustó la deliciosa chicha de jora, bebida característica del Carnaval Sureño.

El alcalde del distrito de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, se comprometió a organizar en los cuatro años de gestión el carnaval sureño en el parque peñaloza, tradición y costumbre que los vecinos reclaman.

La municipalidad de Chilca, premiará a los dos primeros puestos en las tres categorías con miles de soles en efectivo.