JUNÍN: CANCELAN DESFILE ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

El Comité Multisectorial de Junín, encargado de la celebración de actividades por fiestas patrias, cancela desfile escolar ante los recientes hechos de corrupción en los poderes del Estado.

El prefecto de Junín, Teodomiro Román, señaló que la Comisión Multisectorial responsable de la organización, decidió suspender el acto cívico programado para este viernes 20 de julio.

En la reunión participaron representantes de las autoridades que integrantes la referida comisión, el Gobierno Regional, la prefectura, la Policía Nacional, Ejército Peruano, Municipalidad de Huancayo, DREJ y Ugel Huancayo, quienes acordaron suspender esta actividad muy importante para el país, ya que un 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Armas de Lima, el libertador José de San Martín proclamó nuestra independencia.

Representantes de la Comisión han informado que esta actividad estaba programada desde meses atrás en el calendario cívico y que, incluso, habían asegurado la participación de instituciones educativas privadas y diferentes organizaciones.

Se acordó que las instituciones DREJ y la UGEL Huancayo cumplirán el monitoreo de las actividades internas que realizarán en cada institución educativa por fiestas patrias.

Autoridades del Comité Multisectorial encargados de la ceremonia especial de izamiento y desfile por Fiestas Patrias decidieron suspender el acto cívicoescolar por la seguridad de los alumnos y docentes invitados a esta ceremonia patriótica.