En Vivo

JULIO CONDORI: “LA PRESIDENTA ES RESPONSABLE DE LA INTERVENCIÓN A SU DOMICILIO POR NO EXPLICAR EL ORIGEN DE SUS COSTOS RELOJES”

RCR, 02 de abril de 2024.- El sociólogo Julio Condori señaló que la presidenta Dina Boluarte es responsable de la intervención a su domicilio por no explicar el origen de sus costosos relojes, asimismo, consideró que la mandataria debería renunciar, sin embargo, eso no ocurriría por la negativa que ha demostrado en sus últimas declaraciones.

“Vivimos una crisis política desde el 2016, desde la negativa de Keiko Fujimori en aceptar su derrota frente a Pedro Pablo Kuczynski y cuántos presidentes hemos tenido hasta la fecha, a eso se sumo la crisis sanitaria desde el 2020 al 2022, desde ese entonces arrastramos una recesión económica”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que la presidenta Dina Boluarte se negó en declarar al Ministerio Público respecto al caso Rolex, por lo tanto, la intervención en su domicilio se realizó sin abuso de autoridad, dejándola como la única responsable de esa situación. Agregó que lo correcto sería que renuncie, sin embargo, eso no sucederá por la actual alianza que tendría el Ejecutivo con el Legislativo.

“El allanamiento en la vivienda de la mandataria ha sido con justa razón, eso no es ningún abuso de autoridad porque ella se negó a asistir al juzgado, dejándola como la única responsable de todas las consecuencias que se ha dado a raíz de esa intervención. Y si Dina Boluarte tuviera ética política debería renunciar porque no está conduciendo el país, sin embargo, recibe dictados del Ejecutivo y del Legislativo”, expresó.

YouTube player