En Vivo

JULIO BERMEJO: “EL FÚTBOL FEMENINO DEBE TENER SU LIGA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

El director deportivo de la Escuela Eibar, Julio Bermejo, dijo que en Piura, el fútbol femenino poco o casi nada ha avanzado por su desarrollo informal.

Julio Bermejo Requena, planteó la necesidad de la formación de ligas de fútbol femenino, independientes en su propio manejo, con el propósito de elevar su nivel y el evitar en manoseo de los dirigentes advenedizos. “El fútbol femenino no debe manejarse a través de comisiones sino a través de ligas para darle mayor formalización, justo ahora que la FIFA destina dinero para su desarrollo con el financiamiento de proyectos de inversión”, dijo.

Agregó que, a través de un colectivo nacional, integrado por 48 instituciones que promueven el futbol femenino, han ofrecido su apoyo la FPF para la elaboración de los proyectos tan necesarios para todo el sistema del futbol femenino.

“Entendemos que a falta de proyectos, simplemente, la FIFA no desembolsará ningún apoyo económico”, precisó Bermejo.

También dijo que, el fútbol femenino en Piura no ha avanzado nada y se maneja de manera informal, solo con comisiones que desconocen el trabajo que se realiza. “El año pasado se realizó un torneo mal hecho, sin el apoyo económico de la Federación Departamental de Fútbol de Piura y donde los clubes tuvieron que financiar toda la organización. Eso se evitaría con la formación de ligas”, acotó.