​Juliaca: Jaime Roselló: «mi hermano fue asesinado por venganza política»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El hermano del exalcalde de Arapa cuenta su verdad desde una cama del hospital Carlos Monge Medrano.

Aún convaleciente por los tres disparos recibidos la mañana del jueves e internado en una de las habitaciones del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Jaime Roselló Calapuja (49), hermano del exalcalde del distrito de Calapuja (Azángaro)Jorge Roselló Calapuja, dijo sentirse abrumado por el dolor de perder de manera violenta a su hermano menor y reiteró que se trató de una venganza política.

“Estábamos juntos, mi esposa, mi hijo y un primo, cuando ya estábamos en la carretera a Arapa una de una station wagon que nos cierra el paso, bajan cinco sujetos que comienzan a disparar a quema ropa, intenté retroceder, pero ya nos habían rodeado”, fueron las primeras palabras de Jaime.

Tras tomar como rehenes a todos los ocupantes de la camioneta, en medio de golpes y disparos, los asaltantes obligaron a los agraviados a subir a su vehículo.

“Ya estábamos todos adentro cuando comencé a forcejear con uno de ellos y le quité su arma, lamentablemente se trabó y uno de los que estaba atrás me golpeó con el cacha, me dejó inconsciente.

Me sacaron del carro y se fueron con mi hermano y un kilómetro más allá lo mataron”, manifestó el también expolicía. Consultado sobre la delicada situación de su hermano antes de ser asesinado, señaló que en los últimos días recibía constantes amenazas y por eso le hizo prometer que cuidará a su hijo.

Juicio. El exalcalde tenía cuestionamientos políticos en su distrito, incluso fue sentenciado por presunta corrupción.

Fuente: Diario Correo – Puno