En Vivo

JULCAHUANCA: NUEVO CONGRESO TIENE QUE APROBAR LEY DE RONDAS URBANAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coordinador de rondas de Lambayeque dice que muchos ronderos urbanos están encarcelados por vacío legal.

RCR, 14 de Diciembre 2019 .- Hortencio Julcahuanca Orozco, coordinador de las rondas de Lambayeque, destacó la necesidad de que el nuevo Congreso apruebe el anteproyecto de ley de rondas urbanas, para legalizar el trabajo de las rondas en las ciudades y evitar el encarcelamiento de sus miembros por luchar contra la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

“La aprobación del anteproyecto de creación de las rondas urbanas es una necesidad sabiendo que hay muchos hermanos campesinos que injustamente por hacer justicia están encarcelados por este vacío legal que hay. Este anteproyecto se presentó ante el Congreso ya disuelto, y ahora tenemos la esperanza de que se apruebe en este nuevo Congreso”, indicó el rondero lambayecano a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que “en Lambayeque diversos sectores están juramentando a sus bases, como Villa Rumi, Jallanca, Purísima, que es un sector donde hay unas 400 personas que ya están rondando y lo curioso es que un campesino de Cutervo es el que está dirigiendo a esas personas. En Márquez se va a realizar el 21 de diciembre la juramentación de nueve sectores. Ese mismo día en Juan Pablo II estaremos juramentando una base de ronderos”.

“Con nuestros hermanos de Chota, Lambayeque y otros sectores hemos participado activamente por el tema de la fiesta del agua que ha sido una bendición y muy acogedora. Estuvo la Unesco, universidades y la Autoridad Autónoma del Agua (ANA)”, dijo.

Escuhar Entrevista