En Vivo

JUGADORES DE BINACIONAL PIDEN INTERVENCIÓN DE LA FPF ANTE PROBLEMAS CON LOS DIRECTIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Los futbolistas del campeón del fútbol peruano manifestaron que no tienen comunicación con la dirigencia del club tras el regreso de la Liga 1.

El plantel de Binacional se reunió este martes a través de una videoconferencia en la plataforma zoom para informar sobre la mala situación que vienen pasando desde la suspensión de la Liga 1 a causa del coronavirus.

Los jugadores del campeón del fútbol peruano manifestaron que no tienen comunicación con la dirigencia del club. Como se recuerda, se aplicó la suspensión perfecta de labores y esto provocó que el plantel reclame que nunca hubo negociación sino, más bien, una imposición.

Asimismo, los futbolistas denunciaron que fueron maltratados por los dirigentes y en las diversas reuniones que sostuvieron no pudieron llegar a un acuerdo.

No obstante, los jugadores indicaron que no han recibido ningún llamado desde que el Gobierno dio luz verde para que el fútbol peruano regrese.

Ellos detallaron que no tienen información sobre el regreso a los entrenamientos ni tampoco la sede donde se jugarán los partidos de fútbol. Agregaron, que las informaciones se enteran por medio de la prensa.

“Hay jugadores que están en Lima, otros en Juliaca, otros en Arequipa y necesitamos saber qué hacer para poder movilizarnos con tiempo. No sería justo que nos llamen un día antes para decirnos que tenemos que presentarnos a entrenar”, expresó el arquero Raúl Fernández.

Por su parte, Yorkman Tello, indicó que ya han solicitado ayuda por parte de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), además están esperando que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vea el caso directamente si es que la dirigencia del equipo no les comunica nada hasta el retorno de los entrenamientos pactado para el 22 de junio.

“Quisiéramos que al menos nos digan cómo vamos a hacer o dónde tenemos que entrenar. No es justo que no sepamos ni siquiera cómo será el inicio de las pruebas (de coronavirus). Ni siquiera nos han preguntado si tenemos familiares infectados. Simplemente no han dicho nada”, sostuvo el mediocampista.

REIMOND MANCO BUSCA DESVINCULARSE DE BINACIONAL

El delantero del “Poderoso del Sur”, Reimond Manco, criticó que los representantes del equipo no se hayan pronunciado respecto al reinicio de la Liga 1. Por esta razón, el exjugador de Alianza Lima ya estaría buscando desvincularse del equipo tras el maltrato por los directivos.

“Estoy buscando mi desvinculación. De verdad estoy cansado de pelear. Estas cosas son desgastantes. Pero si no nos ponemos fuertes, nos van a comer la cabeza. No estamos reclamando algo que no venga al caso, todo está dentro del marco de la ley. Digo que me quiero desvincular porque estoy harto de pelear con esa gente”, comentó Manco.

“No es que tenga alguna oferta de algún equipo, ya quisiera. Ya me cansé de esta gente que solo nos humilla como personas. Nosotros deberíamos estar pensando como la gran mayoría de los clubes en el reinicio del campeonato”, agregó el exjugador de Unión Comercio.