JUEZA SUPERIOR HAYDEE VARGAS OVIEDO ASUME HOY, PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Hoy lunes 04 de enero de 2021, la jueza superior titular Haydee Vargas Oviedo, asume la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, para el periodo de gobierno Enero 2021- Diciembre 2022; la magistrada, elegida en Sala Plena, es la primera mujer que presidirá el Distrito Judicial de Apurímac.

En la ceremonia de asunción del cargo, que también marcará la Apertura del Año Judicial 2021, está prevista la presencia virtual de representantes de las instituciones públicas, operadoras de justicia, autoridades regionales, provinciales, civiles, policiales, religiosas y periodistas.

El acto protocolar, se desarrollará en el Auditorio institucional José María Arguedas Altamirano, a partir de las 10:30 a.m. y contará con el aforo reducido, puesto que sólo asistirán de manera presencial representantes de los jueces superiores titulares, representantes de los jueces especializados, paz letrados y familiares de la Presidenta.

Cabe indicar que la cantidad de invitados presenciales está en función del estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad dictadas por el Gobierno ante la pandemia por Covid-19.

La ceremonia será transmitida a través de las plataformas virtuales, Facebook y Google meet.

PROGRAMA DE SESIÓN SOLEMNE VIRTUAL

En la ceremonia el presidente saliente, Dr. Henry Cama Godoy, dirigirá su discurso; para luego dar lectura de la Resolución Administrativa de la Sala Plena N° 05-2020-SPE-CSJAP-PJ que proclama a la Dra. Haydee Vargas Oviedo como Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Durante la Sesión Solemne, la nueva titular de la Corte de Apurímac, dirigirá su Discurso de Apertura del Año Judicial 2021.

Al finalizar el acto será leído la resolución administrativa que designa la conformación de las salas del Distrito Judicial de Apurímac para el Año Judicial 2021.