JUEZA QUE RESOLVERÁ APELACIÓN DE KEIKO FUE A LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE HINOSTROZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

La apelación a los 36 meses de prisión preventiva de Keiko Fujimoriestá en manos de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, sin embargo, uno de los magistrados que conforman el tribunal es María Jéssica León Yarango, quien sería cercana al exjuez César Hinostroza, presunto líder de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El Comercio reveló una fotografía de la fiesta de cumpleaños de César Hinostroza, en la cual aparece sonriente la jueza Jéssica León Yarango.

La jueza León Yarango también es parte del chat ‘Amigos de Cesitar H’ [en alusión a César Hinostroza], en el que diversos magistrados realizan coordinaciones entre ellos. Tras mostrarle la fotografía, la jueza reconoció su participación en el evento.

“Efectivamente, aparezco en la fotografía. Fue una reunión organizada por unos magistrados por el cumpleaños del señor César Hinostroza. Asistimos magistrados de diferentes cortes”, declaró.

Además, María Jéssica León Yarango negó que el chat se llame ‘Amigos de Cesitar H’ e indicó que en su celular figuraba el nombre ‘Amigos del Poder Judicial’. Pero, reconoció que el contenido del chat es verdadero.

En el chat ‘Amigos de Cesitar H’, la jueza María Jéssica León Yarango agradeció a la magistrada Rocío Romero. “Gracias, Rocío, por toda la organización. Un excelente motivo que nos unió anoche, que se repita. Un beso, amiga”, escribió León.

Fiscal Abel Concha también es parte de los ‘Amigos de Cesitar H’
El fiscal Abel Concha, cuyo nombre es voceado para reemplazar al coordinador del equipo especial Lava Jato, también es miembro del chat ‘Amigos de Cesitar H’.

En el grupo, Concha conversa con la magistrada Rocío Romero el día que Perú clasificó al Mundial de Rusia.

Abel Concha: Vamos a Rusia, chicos. Un tour. Hagamos un grupo.
Rocío Romero: Yeeeee, Abel paga el tour, yeeeeee, me apunto.
Abel Concha: Jajajaja, el cholo paga, jajaja, y lo absolvemos, jajaja. Es una broma, chicos. Cada quien baila con su pañuelo.

En ese entonces, el fiscal Abel Concha tenía a su cargo la investigación al ex presidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva.