JUEZA DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE LA CSJLL REVIERTE AL ESTADO PERUANO DINERO QUE FUE ADQUIRIDO DE MANERA ILÍCITA POR CORONEL DE LA PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

La magistrada del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción del Dominio, Hilda Isabel Cevallos Bonilla -en reciente proceso- ordenó extinguir los derechos patrimoniales sobre la suma de más de 24 mil soles que el ex director de la escuela de sub oficiales de la PNP en nuestra región, coronel Segundo Demetrio Gómez Reyna, consiguió de manera ilícita.

La audiencia de sentencia anticipada de Extinción de Dominio se desarrolló mediante la solución empresarial Meet de Google, en donde luego de la acreditación respectiva se procedió a dar inicio a la misma. Durante dicha audiencia se pudo conocer que el ex director de la escuela de sub oficiales de la PNP, sobrevaluó los montos por concepto de Ración Orgánica Diaria (ROUD) que eran destinados para los futuros policías; para ello concertó –en el 2018- con la representante legal de la empresa Negocios Alimenticios L&M E.I.R.L. para que continúe con el contrato de suministro de alimentos.

En la etapa de exposición de los hechos se pudo conocer también que en enero del 2019, la empresa que entregaba los alimentos facturó por más de cien mil soles cuando en realidad el servicio entregado estaba cerca de los 83 mil nuevos soles; es decir fueron más de 24 mil soles extras que se cancelaron, cuyo dinero fue entregado al mismo oficial en su domicilio, tal como relata la representante legal de la empresa Negocios Alimenticios L&M E.I.R.L.

Asimismo, se detalló que en el mes de febrero de 2019 fueron entregados víveres por un total de S/ 77,439.45; sin embargo, se pagó a la “Empresa Negocios Alimenticios L&M E.I.R.L.” un total de S/ 106,523.14; esto representaba un pago en exceso ascendente a S/ 29,083.69, que también iba a ser entregado al coronel Gómez Reyna, pero finalmente fue recepcionado por el representante del Ministerio Público por constituir objeto del delito que se atribuye al mencionado coronel, según consta en el acta de recepción de fecha 12 de marzo de 2019.

La jueza de Extinción de Dominio, Hilda Isabel Cevallos Bonilla, dispuso además que se oficie a PRONABI -con las formalidades de Ley- a fin de haga efectivo el cumplimiento de la presente resolución, materializando la titularidad del dinero a nombre del Estado Peruano.

Jueza de Extinción de Dominio de la CSJLL revierte al Estado Peruano dinero que fue adquirido de manera ilícita por coronel de la PNP