JUEZ EMITE HOY FALLO SOBRE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EDWIN OVIEDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El juez Manuel Chuyo decidirá este jueves si acepta el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” informó hoy el Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial.

El magistrado escuchó este miércoles los descargos de Oviedo, que cumple una detención preliminar de 15 días, en una audiencia pública y anunció que la resolución se dictará hoy a las 19.00 horas.

Oviedo tiene una detención preliminar en Lima tras haber sido acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias por sus vínculos con una red de corrupción judicial conocida como ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La Fiscalía reunió evidencias de que Oviedo regaló pasajes aéreos y entradas al mundial de fútbol en Rusia 2018 para los magistrados que podían ayudarlo en su proceso por el asesinato de dos dirigentes sindicales en 2012 y 2015 en la hacienda Tumán, que administraba en esos años.

Además de la investigación por ‘Los cuellos blanco del puerto’, el ex dirigente deportivo es investigado por la presunta comisión delos delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro, en la norteña región de Lambayeque.

Durante la audiencia, Oviedo dijo tener «suficiente arraigo y razones extraordinarias que no existe ningún peligro de fuga» y aseguró que «esto es sin duda el partido más importante de mi vida, es el partido de mi libertad».

Asimismo, aseguró que «la entrega de estas entradas a autoridades y representantes de todos los poderes del Estado es política de la Federación Peruana de Fútbol de siempre, no instituida por mí».

«Cualquiera puede verificar con congresistas, con el Poder Judicial, con el Ministerio Público, con todos miembros», añadió.