JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO RECHAZA HABER MANTENIDO CONTACTO PERSONAL O TELEFÓNICO CON EDWIN OVIEDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Poder Judicial

  • Magistrado dice desconocer a investigado
  • Asegura que número telefónico con el que supuestamente Oviedo lo habría contactado, nunca le perteneció.

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó de manera tajante haber mantenido conversación telefónica alguna con el investigado por el delito de lavado de activos Edwin Oviedo Picchotito, como sostuvo en su edición de hoy un diario limeño.

“Totalmente falso lo que está escrito en esa nota periodística, jamás he tenido contacto personal ni por llamadas telefónicas con ese señor (Oviedo), no lo conozco”, dijo el magistrado en entrevista con una radioemisora.

Asimismo, descartó haber tenido algún tipo de vínculo directo e indirecto por ninguna vía con Oviedo Picchotito.

Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aseguró, en ese sentido, que el número telefónico que le atribuye la nota periodística, y con el que supuestamente Oviedo Picchotito lo habría contactado en noviembre pasado, no le pertenece.

“Yo soy titular de una sola línea telefónica, y ese teléfono que sale en la nota periodística no es mío, nunca me perteneció”, expresó.

Refirió que solo cuenta con un número telefónico personal, el cual cada cierto tiempo cambia por cuestiones de seguridad al tener a cargo casos complejos que involucran a organizaciones criminales.

“Yo solamente me entrego a mi trabajo, el cual cumplo con independencia y estaré ahí para dar la cara ante toda campaña de desprestigio que trate de dañar mi honor”, indicó.