En Vivo

JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS DEJARÁN IMPORTANTE LEGADO SOCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

«Nunca antes ha sido tan conocidos el movimiento paralimpico», destacó Luisa Villar Gálvez.

Los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos dejarán una infraestructura deportiva de primer nivel pero lo más importante será el legado social y el ejemplo para los jóvenes del país, destacó Luisa Villar Gálvez, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

«Nunca antes ha sido tan conocidos el movimiento paralimpico y el deporte para las personas con discapacidad», manifestó Villa Gálvez en el programa Deport sin Límites, de Red de Comunicación Regional.

Agregó que los paratletas brindarán un poderoso mensaje de persistencia y un ejemplo de lo que hacen para el país. «Que un niño o niña con discapacidad vea a Carlos Felipa o algunos de los equipos de paratletas y diga ´yo tambien quiero´, ese va a ser el mejor legado», comentó la dirigente Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Luisa Villar agregó que los Juegos Parapanamericanos también permitirán difundir el deporte entre las personas con discapacidad e incentivar la creación de más asociaciones con la estructura estable y en las que se preparen los paratletas de alto rendimiento.

La deportista también destacó el interés de los medios de comunicación por los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos, pero pidió un enfoque diferente. «Quieren entrevistar a todos los paradeportistas pero para ver su discapacidad, no su capacidad de rendimiento», comentó.

Agregó que Los Juegos Lima 2019 también dejarán una infraestructura deportiva de alto nivel, la vque permitirá el desarrollo competencias paradeportivas en diferentes disciplinas.

Por su parte, Jaime Drago, director de la comisión Fútbol 5 de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, dijo que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos darán un importante impulso al deporte en el país.

«El final de los juegos será el inicio del desarrollo del deporte y paradeportes. El legado en infraestrucutra es espectacular, pero se tienen que trabajar en la administración deportiva, los locales requieren una buena gerencia», explicó.