JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD, DAKAR 2022, APLAZADOS PARA EL 2026

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Record

Tras una larga y profunda discusión, Macky Sall, presidente de Senegal y Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI), acordaron posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 a 2026.

Un nuevo cambio en el calendario de citas deportivas a nivel olímpico. La IV edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud ya no se realizará en el 2022 como estaba previsto. Esta cita ha sido aplazada para el 2026 debido a la situación actual que se vive en el mundo debido a la pandemia del Covid 19. Esta terrible coyuntura ha hecho que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean postergados para el próximo año, ocasionando cambios en otros torneos como el Mundial de Atletismo y el Mundial de Natación.

Parte del comunicado publicado hoy por la web oficial del COI, dicta lo siguiente: «El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y la Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financiera de la crisis sanitaria mundial».

Pese al cambio de fecha, los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud no se detendrán y continuarán con los trabajos bajo la dirección de Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal y presidente del Dakar 2022. Tanto Senegal como el COI son conscientes que esta noticia no será tomada con optimismo de parte de los atletas juveniles que se estaban preparando para esta cita y que al ser aplazada para el 2026, muchos de ellos ya no podrán intentar su clasificación.

Recordemos que la máxima edad para competir en una cita olímpica juvenil son los 18 años. Y aunque este aplazamiento cambie los planes de algunos, el COI apela a la comprensión de los deportistas. Además, confirmó que seguirá con el contenido completo de los programas educativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El acuerdo fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes 17 de julio de 2020.