En Vivo

JUEGOS ESCOLARES MACROREGIONALES CON TUMBES, PIURA, LAMBAYEQUE, LA LIBERTAD Y EL ANFITRIÓN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Cumbe 

El último domingo en el coliseo del colegio emblemático San Ramón se inauguraron los Juegos Deportivos escolares en su etapa macro regional que tiene a Cajamarca como la sede del 1 al 25 de julio con la participación de los campeones regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad yu el anfitrión Cajamarca.

Miles de estudiantes inician la carrera hacia la conquista de sus sueños en esta competencia que forma parte del calendario escolar y en la que tienen la oportunidad de demostrar su talento deportivo en un intercambio intercultural e inclusivo con sus pares de todo el país. Directores, delegados, entrenadores, madres y padres de familia, se preparan para acompañar a su equipo en el camino hacia la etapa nacional.

La Etapa macro regional, recibe en Cajamarca a las delegaciones de cinco regiones de deportistas de la región del norte del país.

Se trata de la etapa macro regional de esta gran fiesta deportiva que tiene programada su etapa clasificatoria que van durante el año, UGEL intercolegial, Regional inter ugel, Macrorregional interregiones y la etapa nacional, en la que se darán cita los mejores deportistas escolares de las 5 regiones que vienen a la ciudad de Cajamarca del 1 de julio al 25 de julio.
Los estudiantes de los colegios públicos y privados del norte del país, entre 1 y 25 del este mes, tendrán la oportunidad de realizar festivales recreativos y competir por su IE, en los deportes individuales: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y los cinco deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

Durante 2019 se registró la inscripción de miles de deportistas escolares en la etapa IE, llegando a la etapa nacional en Lima alrededor de 3000 estudiantes. Este año se espera superar la participación, pues los JDEN incluirán una disciplina deportiva para estudiantes de pueblos originarios y abrirán la participación del deporte paralímpico para estudiantes con discapacidad visual.