En Vivo

JUAN REYNOSO Y SU OBJETIVO DE TRASCENDER EN EL FÚTBOL DE MÉXICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El técnico peruano Juan Reynoso piensa que ganando en México un par de títulos más con el Cruz Azul habrá trascendido en el fútbol de ese país, además señaló que no es valorado en el Perú porque si tuviera otro dejo y “vendiera humo” sería más resaltado su labor.

Juan Reynoso contó la transición que le tocó vivir cuando dio el gran salto de dirigir en el Perú y recalar en el fútbol de México en el que busca su consolidación como entrenador.

“Una etapa es en el mercado peruano, y otra en el mercado mexicano. Tanto como jugador como técnico, hay una etapa de sacrificio, consolidación, trascender y disfrutar. En Perú estaba en una etapa de trascender y aquí estoy en consolidación. Siempre he tratado de ser ubicado y no agrandarme. Ojalá puedan llegar algún par de títulos más y puede ser más adelante que piense que estoy trascendiendo en México”, indicó Reynoso a Radio Ovación.

Sobre la valoración del futbolista peruano en la Liga de México, dijo que las buenas actuaciones de la selección nacional ha permitido a los clubes “aztecas” voltear a ver el mercado peruano.

“Ilusionar a los paisanos cuesta, el fútbol peruano es un mercado que aquí los mexicanos voltean a ver. Uno quiere que a la selección le vaya bien, que los jugadores sean de material de exportación y mientras más vengan, eso nos va a permitir seguir en mejores equipos”.

A raíz de esto, también alabó lo hecho por Anderson Santamaría y su título con Atlas. “Anderson Santamaría es un defensa confiable en México, ojalá que el ambiente del fútbol peruano le pueda devolver la confianza y retorne a dar lo mejor de él”.

El entrenador peruano de 52 años siente que no es resaltado en su país y para ello suceda tendría que tener otra nacionalidad y  “vender un poco más de humo”.

Como se sabe Reynoso Guzmán recaló el 2 de enero del 2021 en el club Cruz Azul, equipo en el fue figura en su tiempo de jugador. Bajo su mando la escuadra “cementera” se convirtió en  líder general del torneo con 41 unidades y tuvo una racha de 14 partidos invicto.

Se convirtió en la campeón de la LIGA MX al derrotar en la final del Clausura al Santos Lagunas culminando la “maldición” de 23 años que arrastraba el Cruz Azul sin ganar un título.

 “Si tuviéramos otro dejo, sería más fácil ‘vender un poco más de humo’. Pero los peruanos han ganado cosas fuera y esas son las cosas a felicitar. En otros medios se escucha esa parte, que no es normal en Perú”.

En el Perú, Reynoso dirigió al Bolognesi, Juan Aurich, FBC Melgar, Universitario, Sporting  Cristal y Real Garcilaso.

En el 2009, 2015 y 2016 fue elegido como el mejor técnico del torneo local en el Perú. En 2021 fue distinguido por la Federación Mexicana de Fútbol con el Balón de Oro de la Liga MX como mejor técnico de la Primera División de México.