JUAN CARLOS DEL ÁGUILA: SOMOS CONSCIENTES DE NUESTROS ERRORES Y TENEMOS LA VOLUNTAD DE TRABAJAR CON EL EJECUTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista de Fuerza Popular señaló que el país “necesita del acuerdo de sus fuerzas políticas” y se tiene que trabajar en función a los intereses del Perú.

RCR, 30 de octubre 2018.– El legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos Del Águila, reconoció que la mayoría de integrantes de su bancada cometieron una serie de errores políticos que ha llevado al fujimorismo a una profunda crisis que ya empieza a develarse tras una serie de “alejamientos” por parte de algunos de sus militantes.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el parlamentario comentó que, en una reunión en interno, la mayoría de congresistas realizó una “autocrítica” y se acordó nombrar a nuevos voceros, los cuales provienen en su mayoría de provincias y que es encabezada por el legislador Carlos Tubino.

“Sí ha habido una autocrítica interna, sabemos que la mayoría de congresistas ha cometido errores. Pero miremos hacia adelante y pensemos en nuestro país. El Perú necesita del acuerdo de sus fuerzas políticas debido a la grave crisis de corrupción que existe. Por ello estamos dispuestos a tender puentes de diálogo con el Ejecutivo y con otras tiendas políticas también”, aseveró.

En ese sentido, Del Águila señaló que Fuerza Popular tiene toda la predisposición para apoyar las medidas que tome el presidente de la República, Martin Vizcarra, sobre la lucha anticorrupción. En ese sentido, dijo que el Ejecutivo no puede combatir solo este problema y que necesita la ayuda del Parlamento Nacional.

“Bien ha dicho el presidente ayer que no va a sacrificar la lucha contra la corrupción y creo que en esa línea estamos todos. En el Congreso, y particularmente en Fuerza Popular, estamos con la mejor voluntad de contribuir en ese sentido. Gobernar el país requiere de decisiones urgentes y efectivas y vamos a trabajar en ello”, agregó.

Respecto al pedido del mandatario Vizcarra para que el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se aleje del Ministerio Público por la serie de cuestionamientos que pesan sobre él, Del Águila sostuvo que, si bien comprende el discurso del presidente, no se puede ingerir en órganos independientes como la Fiscalía.

“Nosotros entendemos el pedido del presidente, pero tenemos que tener en cuenta que existe la independencia de poderes. Si nosotros encontramos indicios claves que indiquen al señor Chávarry, por supuesto que haremos un voto positivo a que se investigue. Pero se tiene que respetar el debido proceso”, sentenció.

Escuchar entrevista…