JUAN CARLOS DEL ÁGUILA : PRESIDENTE VIZCARRA NO DA RESPUESTA EFECTIVA A PARÁLISIS DEL OLEODUCTO Y ACTIVIDAD PETROLERA EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Vocero congresal de Fuerza Popular, dijo también que el jefe de Estado llegó a Loreto “para lo menos importante”; es decir, “a supervisar obras que ya están encaminadas y que deben terminarse en los plazos esperados”.

RCR, 20 de febrero 2019.- El presidente, Martín Vizcarra, evita dar una respuesta efectiva a prolongada paralización de actividades del Oleoducto Norperuano y la actividad petrolera en el área oriental de la Región Loreto, lo que ha provocado el abrupto decaimiento de la economía regional, denunció el vocero congresal de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila.     

”Mire, ya vemos que no. Se le plantea al presidente dos pronunciamientos, suscritos por las principales autoridades de la región Loreto, y se le solicita respuestas efectivas a lo manifestado en estos pronunciamientos, y no hay una respuesta concreta del presidente. Parece que él preferiría evitar entrar en ese tema”, subrayó.

El parlamentario por Loreto dijo que al insistírsele al jefe de Estado entrar en mayores precisiones, éste trasladó la responsabilidad a la comisión que designó para trabajar en este caso, dirigida por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, la misma que -acusó- “no llega a acuerdos o soluciones y no plantea el principio de autoridad”.

“Es decir, va a las autoridades, conversa. Pero, por ejemplo, en Mayuriaga, no puede llegar a un acuerdo con los dirigentes de esas comunidades indígenas. Y, lamentablemente, en esa comunidad se sigue haciendo lo que los malos dirigentes así quieren. Es decir, no permiten que Petroperú pueda entrar a remediar, con sus equipos técnicos, el corte del oleoducto que allí ha sucedido. Y no permiten que el Ministerio Público, la Policía, ni nadie entre allí. Es decir, estamos en tierra de nadie”, enfatizó.                

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), del Águila desvirtuó también la reciente visita a Loreto del presidente Martín Vizcarra, al referir que el jefe de Estado llegó “para lo menos importante”; es decir, “a supervisar obras que ya están encaminadas y que deben terminarse en los plazos esperados”.

“Lo importante en Loreto es anunciar, porque esta Región sea incorporada en el paquete de inversiones de Proinversión para ampliar la red dorsal en toda la circunscripción, o que anunciase la construcción de carretera Iquitos Saramiriza, o terminar los tramos 2, 3 y 4 de la carretera de Iquitos a la zona del El Estrecho”, especificó.

Escuchar entrevista…