/* */

En Vivo

JÓVENES PESISTAS NACIONALES APUNTAN A GANAR EL MUNDIAL VIRTUAL SUB-17 QUE ORGANIZA EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Nol Ríos, de 16 años, natural de Saposoa es uno de los elementos nacionales que se ilusionan con escribir su nombre en el cuadro principal del torneo mundial.

Los levantadores peruanos intensifican sus entrenamientos con miras a participar en el Campeonato Mundial Virtual Sub-17, que se desarrollará del 11 al 18 de noviembre. La organización recae en nuestro país, debido a que esta competición magna estaba programada para desarrollarse de manera presencial, pero fue cancelada por la propagación del covid-19 en el mundo.

Se confirmó la presencia de deportistas de las cinco federaciones continentales compuesta por 193 países. Significará una forma diferente de realizar las competiciones amoldadas a los nuevos tiempos de pandemia, en los que se debe guardar distanciamiento para evitar los contagios del coronavirus.

La figura de Saposoa

Nol Ríos, entrena en su natal Saposoa, en la región San Martín, con los implementos deportivos que le hizo llegar el IPD. Pronto volverá a adiestrarse en la Videna.

“Me encuentro emocionado y motivado de participar en mi primer Mundial Sub-17. Estoy trabajando con proyección a tener un buen desempeño para dejar una buena impresión porque vamos a estar en los ojos del mundo. Espero levantar en arranque 80 kilogramos y 100 kilogramos en envión, y hasta más si es posible”, asegura Ríos Cumbe de la categoría 49 kilogramos.

Nol fue tentado a enrolarse al fútbol, básquetbol y voleibol tal como lo hacen la mayoría de habitantes en Saposoa, pero más pudieron sus ganas cuando vio a sus amigos levantar pesadas barras con discos.

El año pasado se coronó campeón nacional sub-15, título que le sirvió para ser parte de la selección de esa categoría y participar en el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, donde cosechó la medalla de oro en la especialidad de total olímpico y en arranque y envión.