En Vivo

JOSÉ LUIS NORIEGA: NO TENGO DUDAS QUE EL TAS ANULARÁ LA SANCIÓN A GUERRERO DESPUÉS DEL MUNDIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF aseguró que el Tribunal de Arbitraje Deportivo deberá reconsiderar su decisión sobre el fallo que le impuso al delantero peruano.

RCR, 31 de mayo 2018.- Las buenas noticias siguen llegando. El ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, dijo no tener dudas que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulará la sanción de 14 meses de suspensión contra Paolo Guerrero una vez concluido el Mundial Rusia 2018.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Noriega señaló que el fallo del Tribunal Federal Suizo, publicado el día de hoy y que le permite a Guerrero jugar la Copa del Mundo, es una advertencia al TAS para que reconsidere su decisión en torno al caso Guerrero.

“El Tribunal Federal Suizo ha entendido que esta era una sanción exagerada para un delito menor. No tengo dudas que después del Mundial, le va a exigir al TAS que reconsidere su decisión y, por lo tanto, le anule la sanción a Paolo para que pueda jugar en su club y también en la selección luego del Mundial”, expresó.

Además, Noriega consideró como “desproporcionada” la sanción que impuso el TAS pues, según dijo, se ha comprobado que Guerrero no consumió ninguna sustancia para sacar alguna ventaja deportiva.

Por ello, resaltó la labor del Tribunal Federal Suizo, que esta mañana emitió un comunicado donde acepta la solicitud del delantero peruano para suspender, de manera momentánea, la suspensión de 14 meses que le impuso el TAS.

“La Corte Suprema Suiza, en base al análisis de derechos humanos, ha considerado desproporcional la sanción del TAS. También ha considero que se trata de un joven jugador al que le estaban quebrando la carrera y además no le iban a permitir consagrarse con su selección en una copa del mundo, lo cual era muy injusto”, remarcó.

Por último, sostuvo que ahora el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) deberá reconsiderar su sistema de sanciones y dejar de incluir algunas sustancias como “prohibidas”. “Es ilógico, por ejemplo, que tengan como algo prohibido la hoja de coca, cuando todo el mundo sabe que es un producto hecho para curar la indigestión y algunos dolores”, finalizó.