En Vivo

JOSE LONGA: LOS QUISPE PALOMINO HAN FINANCIADO AL PARTIDO PERÚ LIBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Mayo 2021 .- Leonardo José Longa, general en retiro del Ejército Peruano y exjefe del Estado Mayor de la región militar del Vraem, sostuvo que existe una alianza entre Sendero Luminoso y el narcotráfico con armas de guerra que pretende dominar el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y quienes habrían financiado al partido Perú Libre que encabeza el candidato a la presidencia Pedro Castillo.

Advirtió que Pedro Castillo le está dando la oportunidad al grupo narcoterrorista del Vraem, para expandirse en todo el país con matanzas indiscriminadas como el asesinato reciente de 18 personas.  Señaló que Perú Libre es el punto de contacto entre los Quispe Palomino y el Movadef.

“En el Perú el 17 de mayo de 1980 se inicia la lucha armada, se inicia como subversivo y a partir de 1983 pasa a ser terrorista y a partir del 97 muta como narcoterrorismo y a partir del 2003 entran al narcotráfico y ahora mutarán de nuevo al narcoterrorismo probablemente. Si bien es cierto, los Quispe Palomino están atomizados en una zona, Sendero Luminoso tiene un alcance nacional y tiene una parte política y una parte militar”, dijo.

Explicó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que el Movadef y el Conare actúan en acciones no sangrientas fuera del Vraem para la conquista del poder. “Movadef viene de Socorro Popular y conforma el Conare. Y tenemos la parte sangrienta de Sendero Luminoso con los hermanos Quispe Palomino. Ya se ha detectado que hay comunicación entre la parte sangrienta y no sangrienta por medio del partido Perú Libre y eso es lo que tenemos que entender todos los peruanos”, indicó.

Manifestó que esto es el desenvolvimiento de todo un plan estratégico que viene implementando la izquierda para crear incertidumbre en la población. “La población, gracias a la incertidumbre que se ha creado por ciertos medios de comunicación, por una campaña de desprestigio para desviarnos de la realidad, ahora la población no se da cuenta que los índices de violencia van a ir en aumento. Atacaron primero una comisaría y ahora están matando a 18 personas”, observó.

“Es probable que este 6 de junio va a haber enfrentamientos entre peruanos si es que hay un empate o uno de los candidatos gana, el otro dirá que hubo fraude. Si no tomamos conciencia, no vemos lo que está sucediendo en el Perú, no nos preocupamos, yo esto lo anticipé, yo he escrito un libro el 2012, en la cual digo que la gente del Vraem y la gente de los sectores pobres está siendo engañada y manipulada. Las contradicciones, que están agravándose en el Perú, hacen que la población pierda la fe en la democracia”, dijo.

La población ya no cree en la democracia

Alertó que la población ya no cree en la democracia. “A la población ya no le interesa que, entre un gobierno de izquierda, que, entre el comunismo, que nos quiten la democracia, que nos quiten la libertad, lo único que quieren es cambio. Si por el otro lado, la señora Keiko Fujimori no da verdaderamente signos de que quiere cambiar al Perú, que quiere luchar frontalmente contra la corrupción, que ella misma representa, estos índices de violencia van a aumentar en el Perú”, expresó.

Mencionó que en el Vraem existen 800 mil personas, que viven de una economía basada en el tráfico ilícito de droga y en la tala ilegal de madera. “El 80% es gente foránea, principalmente de la sierra, para alcanzar un desarrollo económico que hasta ahora el Estado no les da. Por eso es que vemos una polarización entre el norte, el centro y el sur. Tenemos que tener en cuenta que Lima no es el Perú, muchos de los limeños viven cómodamente, tienen oportunidades, allá no tienen las oportunidades que ellos necesitan. La pobreza no solo es un problema económico, sino social que hay que darle salud y educación al pueblo”, aseveró.

“Anteriormente hemos visto que una comisaría ha sido atacada por una población en el Vraem, la semana pasada, en la cual hubo una intervención del narcotráfico y la población se ha levantado contra la Policía, han roto la comisaría. Ahora estamos viendo la matanza de 18 peruanos que lo único que quieren es paz y desarrollo”, agregó.

Ver entrevista ….