En Vivo

JOSÉ HUERTA: INTERPELACIÓN A MINISTRA FLOR PABLO FORTALECIÓ EL SISTEMA EDUCATIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Ministro de Defensa pide mirar adelante

La presentación de la ministra de Educación, Flor Pablo, ante el Congreso para responder el pliego interpelatorio, ha fortalecido el sistema educativo del país y la política del Gobierno en Educación, destacó hoy el ministro de Defensa, José Huerta.

Precisó que ayer la ministra ha explicado la Política Educativa y respondido en forma satisfactoria el pliego interpelatorio al cual ha sido sometido en el Parlamento.

“Ha respondido con prioridad todas las preguntas a las cuales ha sido sometida, como ministro de Estado estamos reconfortados que por fin se aclaró la problemática suscitada alrededor de los libros y textos escolares”.

Huerta aseguró que si bien el Congreso tiene la facultad de citar a los ministros de Estado, quienes acudirán las veces que sea necesario, pero pidió mirar adelante.

“Superado esta etapa, debemos ocuparnos de lo que corresponde a la Educación: la educación de los niños”, afirmó.

Ayer la ministra Flor Pablo respondió un pliego interrogatorio de la 29 preguntas referidas a los errores en una referencia de contenido sexual en un libro escolar y defendió el enfoque de igualdad de género en la currícula escolar para acabar con la violencia y la discriminación en las escuelas.

Con la ministra Flor Pablo, son tres los ministros de Educación en este Gobierno que fueron sometidos a interpelación en el Congreso.

El ministro José Huerta supervisó esta mañana la ayuda humanitaria que será trasladadas a seis regiones del país, en una primera etapa, para el reabastecimiento de almacenes nacionales de Indeci, como prevención ante las bajas temperaturas.