RCR, 19 de Diciembre 2023 .- El presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales, José Enrique Silva, precisó que el libro “Quimera, promesas incumplidas en anemia infantil”, es un llamado de atención al que consideró el más grave problema que tiene el país. Agregó que los altos niveles de anemia del país hipotecan el futuro del Perú.
“Este libro mas que una protesta, es un llamado de atención a el mayor problema que tiene el Perú. tener la anemia infantil más alta significa hipotecar el país, lo peor de todo es que las personas personas que han tenido la oportunidad de tener trascendencia política o social no hayan hecho algo contundente en esta afección”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el nivel más bajo de anemia en el Perú fue durante la pandemia por el covid-19, en ese sentido, precisó que el incremento de esta afección es su desconocimiento como enfermedad social, y el trabajo debe orientarse en los niños desde los seis meses hasta los tres o cinco años.
“En la mayoría de casos, las autoridades no han visto con suficiente amplitud las consecuencias de esta enfermedad, ya que un niño que tiene una lesión cerebral normal por falta de oxígeno, jamás podrá curarse. Durante la pandemia la anemia bajó a un 40%, pero actualmente se estima que estamos por encima del 34%, eso quiere decir que hemos retrocedido 12 años en la lucha contra esta afección”, expresó.
Ver entrevista…