/* */

En Vivo

JOSÉ ELICE: “ES TIEMPO QUE LOS ELECTORES TOMEN CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DEL VOTO INFORMADO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

A fin de evitar futuras crisis políticas, según detalló el actual secretario general del Despacho Presidencial.

El Congreso de la República agravió la crisis política, que atraviesa el país, con la vacancia de Martín Vizcarra y la designación de Manuel Merino como presidente de la República. Por eso, el nuevo secretario general del Despacho Presidencial, José Elice Navarro, exhortó –en Exitosa – a la población a emitir un voto informado, a fin de evitar que se repitan estos conflictos entre Ejecutivo y Legislativo.

“Es tiempo que los electores del Perú tomen conciencia de la importancia de votar informados. A veces no tienen tiempos y votan por el slogan o por las caras […] Esta juventud que ha despertado y que nos ha dado una gran lección ya sabe que esta vez hay que leer un poco más las hojas de vida de los candidatos”, indicó Elice en entrevista con Giovanna Díaz para el programa ‘Exitosa Perú’.

En ese sentido, señaló que los actuales partidos políticos no inculcan la formación parlamentaria entre sus militantes y, en consecuencia, los legisladores – que ejercen el cargo por primera vez- desconocen la mayoría de instrumentos institucionales que tiene el Congreso de la República.

“El Congreso actual está integrado por muchos parlamentarios primerizos que no han tenido tiempo de prepararse, quizás las organizaciones políticas de las que provienen no tienen esa área, que debería tener toda organización, dedicada a la formación para ejercer cargos públicos”, precisó el ex oficial mayor del Parlamento.

Asimismo, Elice señaló que ahora dependerá del Parlamento resarcir su imagen, a través de los elementos institucionales, ante la población, tras las marchas que se desencadenaron por la vacancia presidencial y la asunción de Manuel Merino.

“Lo cierto es que el reto que tiene ahora el Parlamento es recuperar la confianza que se ha perdido [ por parte de la población]”, puntualizó.