En Vivo

JOSÉ DOMINGO PÉREZ: «JORGE BARATA DEBERÁ RESPONDER TODAS LAS PREGUNTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

Antes de abordar el avión que lo llevará a Brasil, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, deberá responder a todas las preguntas que el Equipo Especial Lava Jato haya establecido.

«El señor Barata tiene la obligación de responder todas la preguntas del Ministerio Público», declaró el fiscal a América Noticias.

Por otro lado, Pérez Gómez informó que tendrán hasta dos oportunidades para interrogar a Barata, y que, si bien la acción penal sobre Alan García se extingue, se seguirá investigando el caso.

Tras ser consultado por el tuit del ex abogado de Alan García, Erasmo Reyna, en el que afirmaba que se deslacró parte de lo incautado en la vivienda del fallecido expresidente, José Domingo Pérez agregó que esas manifestaciones no son exactas y defendió la labora de la Fiscalía.

«Hemos escuchado parte de los abogados de quien en vida fue Alan García Pérez hacer afirmaciones que no son exactas, que no son ciertas. Han afectado el honor de los fiscales», subrayó el fiscal.

Jorge Barata deberá responder al Equipo Especial Lava Jato este martes 23 y miércoles 24. En Brasil ya se encuentras los fiscales Juárez Atoche, Rafael Vela y otros miembros más.