En Vivo

JOSÉ CAVASSA TIENE QUE HABER ALTERNADO CON ALTOS DIRIGENTES DEL PARTIDO PPK INCLUIDO PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exministro del Interior, Remigio Hernani, ratificó también que el cuestionado Cavassa trabajó para la agrupación Peruanos por el Kambio desde, por lo menos, la primera vuelta electoral de los comicios generales del 2016. De otro lado, manifestó que el tratamiento de la seguridad ciudadana en el país, por parte del gobierno de Martín Vizcarra, “es pésima”, y “está cada vez peor”.  

RCR, 10 de septiembre.  El cuestionado exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y presunto integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, José Cavassa, tiene que haber alternado con los principales dirigentes del partido Peruanos por el Kambio (PpK), incluido su propio fundador, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el exministro del Interior, Remigio Hernani.

“Por supuesto que tiene que haberse reunido. Que (Pedro Pablo) Kuczynski no se haga el loco. Kuczynski tiene que conocer eso porque Gilbert Violeta tiene que haberle informado. Gilbert Violeta es como si fuera el hijo putativo de Kuczynski”, subrayó.

En ese contexto, indicó que le consta que su presencia en el local del partido era cierta, “porque yo lo he visto y se lo puedo afirmar, A mi no me lo han contado. Y se supone que estaba capacitando a los personeros”.

“Tiene esas malas artes o malas mañas para torcer las voluntades de la ciudadanía. Y siempre está involucrado en cosas turbias relacionadas a temas electorales. Entonces, si usted lo contrata ¿es porque quiere utilizar esas ´artes´ o de repente para que le construya una casa? ¿Para qué lo podemos contratar al señor Cavassa?” se preguntó.

Asimismo, el extitular del portafolio del Interior ratificó que Cavassa trabajó para la agrupación Peruanos por el Kambio desde, por lo menos, la primera vuelta electoral de los comicios generales del 2016. “Claro que sí. Y eso también lo dice el señor (Carlos) Portocarrero, el personero legal. Eso es cierto y todo el mundo sabía. Cómo no lo van a saber si es un personaje público y ampliamente conocido”, enfatizó.

“¿Para qué se le puede contratar a un tipo como él? Se le tiene que contratar para que vea todo lo relacionado a las votaciones. Y a cómo controlar el voto. A cómo hacer observaciones a cédulas electorales. En fin, a todas esas ´técnicas´ que él conoce ampliamente y con mucha profundidad”, apuntó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Hernani manifestó también que el tratamiento de la seguridad ciudadana en el país, por parte del gobierno de Martín Vizcarra, “es pésima”, y “está cada vez peor”.

“Al señor (Martín) Vizcarra ya no le interesa la seguridad ciudadana, porque pone a un señor que este (Mauro) Medina Guimaraes, un general que no ha dado resultados para nada. Cada día está peor. Y las estadísticas hacen que la seguridad está cada peor. La ciudadanía reclama que se le dé los servicios de seguridad, por sus impuestos. No hay nada de mejora en la Policía. El ministro del Interior no sabe dónde está parado en este tema”, enfatizó.

El exministro del Interior dijo que en la gestión de Medina “no hay nada concreto, real u objetivo que se pueda medir”, al indicar que “a diario los asesinatos en El Callao son pan de cada día”, para citar un solo ejemplo de su ineficacia.

Tras insistir en que se ha descuidado en extremo la inteligencia operativa policial, Hernani cuestionó igualmente el absoluto desinterés por la aplicación una propuesta de modificación constitucional para reformar la organización actual de la Policía Nacional, en cuerpos especializados y diferenciados.