En Vivo

JORGE RIMARACHÍN: “SI EL PJ CONDENA A SANTOS, SERÁ POR MALA ADMINISTRACIÓN EN EL GOBIERNO DE CAJAMARCA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidato al Gore Cajamarca por “Democracia Directa”, afirmó que durante los 8 años de gestión del MAS no se hizo absolutamente nada por la región Cajamarca.

RCR, 25 de mayo 2018.- Duro y tajante. El candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Rimarachín, se pronunció respecto a la próxima resolución del Poder Judicial en torno al caso de Gregorio Santos, acusado de mala administración y presuntos casos de corrupción en la región cajamarquina.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rimarachín sostuvo que “Goyo” ya no puede escudarse en la figura de “perseguido político”, pues se ha evidenciado que detrás de ese discurso se esconde un plan para perpetuarse otro periodo más bajo el mando de Cajamarca.

“Durante el periodo de Humala, sí me parece que hubo una persecución política por Conga, pero, actualmente, ese discurso ya no es creíble. Así que, si el Poder Judicial lo condena, será por la mala administración y presunta corrupción hecha por su gestión”, expresó.

Además, cuestionó el accionar del Movimiento Afirmación Social (MAS), que pretendía volver a postular como candidato al Gore a Porfirio Medina, actual gestor de la región, pese a que la ley prohíbe la reelección de los gobernadores regionales.

“Fácilmente el MAS ha podido presentar otro candidato, pero por su ambición al poder, han querido continuar 4 años más al mando de Cajamarca. Pero creo que la población ya se dio cuenta que hay una diferencia entre el Santos y el Porfirio que hablan de los proyectos sociales, y los que están en la administración pública”, subrayó.

Por último, Rimarachín añadió que, en 8 años del MAS al mando de Cajamarca, la población de agricultores y zonas de producción han sido abandonadas. Pues, según dijo, solo se llegó destinar un 3% de presupuesto para estos sectores.

“Las obras que Santos profanaba en sus discursos no se refleja en la región. Solo hemos conseguido caer en más pobreza y más corrupción. Por ello también he decidido ir con el Partido Democracia Directa y presentarme para hacer bien las cosas en Cajamarca”, finalizó.

Escuchar entrevista…