JORGE PAREDES TERRY: ANTAURO HUMALA TRAICIONÓ A SUS IDEALES ALIÁNDOSE CON LA UPP Y EL “SISTEMA POLÍTICO NEFASTO”

Redacción 02 de diciembre del 2019 - 4:38 PM

Integrante del Frente Patriótico Radical Antisistema, Jorge Paredes Terry, manifestó también que debe hacerse una diferenciación clara entre el pueblo de izquierda y las agrupaciones y cúpulas políticas de esa tendencia, las cuales –anotó- “ya nos han demostrado que no son confiables y son iguales que la derecha”, en la perpetración de los mismos errores, robos y procesos judiciales.        

RCR, 2 diciembre de diciembre de 2019.- El líder etnocacerista Antauro Humala ha cometido una traición a sus ideales al aliarse y unirse con representantes del “sistema político nefasto”, como es la cuestionada agrupación política Unión por el Perú (UPP) y José Vega Antonio, afirmó el integrante del Frente Patriótico Radical Antisistema, Jorge Paredes Terry.

“No hay variable. Yo no he cambiado en lo absoluto. Los que han cambiado son ellos… El Plan de la Gran Transformación, luego fue cambiado por la Hoja de Ruta, que fue una felonía de Ollanta Humala… Entonces, ¿quién es el que falló? Falló él (Antauro Humala), no nosotros. ¿Quién es el que se inscribió en UPP? ¿Yo? Fue Antauro Humala ¿Quién está postulando con el sistema nefasto que tenemos hoy? Es Antauro Humala. No soy yo”, subrayó.

Refirió entonces que para él y los seguidores del líder etnocacerista fue “una decepción” la decisión de Antauro de postular al Parlamento, con Unión por el Perú.

“Y yo le envié una carta a Antauro (Humala) pidiéndole reflexión antes de que se inscriba en UPP y antes que pueda postular al Congreso… Porque éramos una corriente nueva que nos encaminábamos hacia el cambio y la gran transformación, (en) la agrupación del etnocacerismo. Y no podía coludirse con los mismos del sistema. Y mucho menos con José Vega, que está mal visto con el tema de los Cuellos Blancos, (y) está investigado. Y (por) recibir dinero de los ´plata como cancha´ y los Acuña”, puntualizó.   

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Paredes manifestó también que debe hacerse una diferenciación clara entre el pueblo de izquierda y las agrupaciones y cúpulas políticas de esa tendencia, las cuales –anotó- “ya nos han demostrado que no son confiables y son iguales que la derecha”, en la perpetración de los mismos errores, robos y procesos judiciales.        

“Las cúpulas de izquierda entre comillas ´nacionalistas´  o ´socialistas´, como Ollanta Humala , (Susana)  Villarán, las regidoras de Villarán, Verónika Mendoza y todos ellos. Ese grupo de cúpula de izquierda no nos representan. Es por eso que nos llamamos patriotas”, enfatizó.

La primera asamblea del Frente Patriótico Radical Antisistema

En ese contexto, Paredes anunció la realización ayer, en Lima, de la primera Asamblea de su nueva agrupación política, el Frente Patriótico Radical Antisistema.

“El Frente Patriótico Radical Antisistema está formado por un grupo de peruanos de diferentes de diferentes regiones, profesionales que pretenden hacer un análisis del país. Y necesitamos darle una respuesta al país sobre la necesidad de dar una lucha frontal contra el sistema… El radicalismo no te maquilla, ni te habla por los palos. Te dice: éste es el problema y ésta es la solución”, anotó. 

En cuanto a la conformación social de su nuevo movimiento, indicó que si bien participan muchos seguidores etnocaceristas descontentos de su líder Antauro Humala, igualmente lo integran federaciones, gremios sindicales, emprendedores, comunidades mineras y una serie de organizaciones que –anotó- están formando este Frente.

“No hay que tenerle miedo al radicalismo. La derecha es muy radical con sus mensajes para  defender su modelo. ¿Si el sistema neoliberal de derecha es radical, porqué el pueblo no puede ser radical en defender sus mensajes? Nos ubicamos en un horizonte patriótico. No somos ni de  derecha, ni izquierda, ni tampoco de centro. Porque éstos ya traicionaron al país”, aseveró.

Sin embargo, sostuvo que el Frente Patriótico Radical Antisistema rechaza todo tipo de dogmas políticos, como el comunismo, el senderismo, como también la anti minería.

“Rechazamos cualquier acto de violencia. Rechazamos cualquier acto de terrorismo… Creemos en el desarrollo, pero en un desarrollo concertado. Somos antisistema, porque el sistema jurídico está hecho trizas. Ni siquiera tienen el Consejo Nacional de la Magistratura, ni pueden elegir a los jueces. Los fiscales (de los Cuellos Blancos) hacen lo que les da la gana”, concluyó.

Ver entrevista…