JORGE MUÑOZ PIDE A ALCALDES SUMARSE PARA HACER «LOS MEJORES JUEGOS PANAMERICANOS»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, formuló un llamado a los burgomaestres distritales a sumarse a los esfuerzos por hacer los «mejores Juegos Panamericanos».

«Para eso hay que trabajar y no solo tener buenas sedes sino también buenas pistas, buenas veredas, hay que ver temas culturales y todo lo que involucre los Juegos Panamericanos», dijo la autoridad edil a la agencia Andina.

Muñoz se reunió hoy en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna) con el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus; con la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina; y con el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

El propósito de la reunión, dijo el alcalde metropolitano, fue dialogar y tomar decisiones sobre las obras que deben ejecutarse para mejorar la accesibilidad y el transporte y así facilitar el desplazamiento de los deportistas y de los visitantes que llegarán a la capital con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Otro aspecto que se trató en la reunión fue la conveniencia de que las empresas de servicios no realicen labores en época previa a los Juegos, como instalación de tuberías, porque eso podría afectar el transporte o las comunicaciones.

«Eso hemos conversado hoy para hacer los mejores Juegos», remarcó Muñoz Wells.

Por su parte, Carlos Neuhaus destacó lo positivo de esta reunión y resaltó que ahora se están «aterrizando» las propuestas y llegando a los detalles mínimos para resolver los problemas.

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, informó a su turno que su sector realizará tres intervenciones en el entorno de las sedes deportivas de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Luis.

«Se mejorarán los accesos, las veredas y la señalética para facilitar el desplazamiento de los visitantes», indicó.

En ese sentido, invocó a los alcaldes de los distritos mencionados a trabajar de manera conjunta, porque las obras deben ejecutarse en horario extendido para llegar a tiempo al inicio de los Juegos.

«Los expedientes técnicos están listos. Ahora lo que necesitamos es afinar los horarios de trabajo y acortar el tiempo de ejecución para terminarlas antes de los Juegos», dijo finalmente.