JORGE MUÑOZ: ALCALDES DEBEN SER TRANSPARENTES Y RENDIR CUENTAS A CIUDADANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Fue durante la suscripción de Pacto por la integridad junto a 42 alcaldes distritales

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destaco hoy la importancia de tener instituciones ediles transparentes que rindan cuentas de sus gestiones, a fin de que los ciudadanos sepan cómo se está invirtiendo y manejando su dinero.

Esto lo dijo durante la ceremonia de suscripción del Pacto por la Integridad y contra la Corrupción celebrada hoy en el Palacio Municipal de Lima, hasta donde llegaron alcaldes de 42 distritos de Lima.

“En los últimos tiempos la problemática de la corrupción se ha situado como el problema número uno para la ciudadanía. Por eso, debe haber un trabajo conjunto y férreo contra la corrupción para que ésta no nos gane el partid, sobre todo para que se eviten situaciones de conflictos de intereses”, anotó.

Muñoz agregó que se trata de un pacto histórico, sin precedente y que ahora -tras la suscripción del pacto por parte de los alcaldes- viene la parte de cumplir con este compromiso que todos hemos expresado.

Lamentó la ausencia de cinco alcaldes que no se hicieron presentes en la ceremonia de suscripción del pacto de integridad, pero agregó que les hará llegar el documento para que se firmado a fin de que dicho acuerdo sea unánime.