JORGE MERINO: EN EL PERÚ SE RESPETA LA ESTABILIDAD JURÍDICA LA PROPIEDAD PRIVADA Y CRECE CON INSTITUCIONES FACILITADORES DE LA INVERSION

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente del Encuentro Social PERÚMIN – 33 Convención Minera, afirmó que es importante que inversionistas mineros logren conseguir la confianza de las comunidades campesinas.

PERÚMIN se inauguró ayer en Arequipa y congregará hasta el 22 de setiembre a empresarios y profesionales del sector de 50 países. 

RCR, 19 de setiembre 2017.- Perúmin 33 Convención Minera tiene como objetivo buscar concertar una visión conjunta sobre la seguridad jurídica, el desarrollo sostenible de las comunidades y el rol del Estado para reducir la pobreza, así lo explicó el presidente del Comité del Encuentro Social del evento, Jorge Merino.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, explicó que la definición de una visión permitirá determinar qué debemos hacer desde el punto de vista de la inversión y el rol de la transparencia en la explotación de actividades extractivas.

Asimismo, indicó que el rol de la educación es fundamental, así como de las mancomunidades regionales, ya que el país comienza a tener una nueva visión de la descentralización.

La Convención Minera Perumin se desarrollará desde el 18 hasta el 22 de setiembre en la sede de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) y convocará a 68 mil participantes entre estudiantes, profesionales e inversionistas mineros.

En la Exhibición Tecnológica Minera habrá 1512 módulos y 16 delegaciones internacionales de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia.

Jorge Merino informó que asistirán los ejecutivos de las principales empresas mineras del mundo, pero destacó en formar particular la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli.

El exministro de Energía y Minas detalló que la presencia de Fiorella Molinelli permitirá evaluar qué pueden hacer las empresas para reducir la pobreza en las zonas donde se realizan labores mineras.

Merino agregó que es importante que los inversionistas mineros logren conseguir la confianza de las comunidades campesinas.

«Si no incorporamos a la comunidades campesinas en un proyecto a largo plazo de reducción de pobreza para que sean aliadas de la inversión, siempre serenos un país con grandes oportunidades pero que pierde la confianza en la inversión», comentó.