JORGE MELÉNDEZ: “LA UNIDAD SERÁ EL MEJOR ESCENARIO PARA RECIBIR AL PAPA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Afirma ministro de Desarrollo de Inclusión Social, Jorge Meléndez

El mejor escenario para recibir esta semana al Papa Francisco es la unidad de pueblo peruano, que siempre ha dado muestras de una gran fe religiosa, sostuvo el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quien invocó al país a la reconciliación.

A pocas horas de recibir en el Perú al sumo pontífice, indicó que el mensaje de perdón y unidad con el que llega el Papa Francisco debe irradiar en la mente de todos los peruanos, a fin de caminar juntos hacia la reconciliación y la búsqueda del progreso y el desarrollo del país.

“Creo que eso nos va a traer el Papa Francisco, y esa es la línea de conducta que debemos tener todos los peruanos, sobre todo hoy día que el país necesita reconciliarse con el pueblo. Seguir ese mandato será una responsabilidad suprema de los que estamos en política”, refirió el también congresista oficialista.

Jorge Meléndez expresó, en ese sentido, que las autoridades y la clase política, en general, tienen el compromiso de avanzar por la senda de la reconciliación, el perdón y la unidad “que tanta falta le hacen al país”.

Asimismo, consideró como una gran muestra de solidaridad que el Papa Francisco visite, además de Lima, las ciudades de Trujillo, golpeada hace casi un año por el fenómeno de El Niño costero; y de Puerto Maldonado, donde existen delitos como la minería ilegal y la trata de personas.

“Será una gran oportunidad para llamar a la unidad de todos los peruanos y a tener la paciencia para saber esperar que el Gobierno lleve el desarrollo que requieren estos pueblos, como en el caso de la reconstrucción del norte que la seguimos trabajando”, manifestó.