En Vivo

JORGE CHÁVEZ RENUNCIA AL VICEMINISTERIO DE MINAS: “EL MINEM NO DEBE SER PARTE DE LA CUOTA POLÍTICA DE UN PARTIDO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Latina TV

  • Mediante una carta, el exministro de Defensa afirmó que en el sector se están incorporando personas cuya asignación responde “a una consigna partidaria”.

Lima, 11 de febrero de 2022. El exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien se encontraba ejerciendo el puesto de viceministro de Minas en el Minem desde el 16 de octubre de 2021, renunció a este cargo, así como a la encargatura del despacho del Viceministerio de Hidrocarburos.

Mediante una carta remitida al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, Chávez indicó que en este despacho hay funcionarios cuya contratación responde a una consigna partidaria y no a méritos ni experiencia personal.

“El Minem no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido, ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos”, se lee.

El extitular del Indeci también expresó sus disculpas a las comunidades y empresas del sector por tomar la decisión en medio de compromisos asumidos durante su gestión. Asimismo, exhortó al actual ministro y al presidente Pedro Castillo a “enmendar el camino equivocado” en un sector como Energía y Minas.