JORGE BARATA DECLARARÁ ESTE 27 Y 28 DE FEBRERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

Ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú confirmará las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la firma del mismo nombre.

El interrogatorio que brindará Jorge Barata —ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú— ante los fiscales peruanos en Brasil, se realizará este 28 y 29 de febrero.

La diligencia estará a cargo del fiscal brasileño Orlando Martello. El fiscal Germán Juárez, quien investiga al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, participará en la diligencia del 28. Mientras que el 29, la presidirá José Domingo Pérez, a cargo de indagar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Una fuente dePerú21 en la Fiscalía también descartó que la declaración de Barata se frustre. «De acuerdo a las conversaciones con las autoridades brasileñas y la declaración de Barata se realizará el 28 y 29 de febrero sin problema alguno».

La Fiscalía está próxima a acusar en el caso de Humala por los presuntos aportes irregulares que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011. En la investigación de Pérez aún están a tiempo.

Barata confirmará las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la firma del mismo nombre, quien indicó a los fiscales peruanos que financió las campañas de varios candidatos a la presidencial del Perú.